20 sept 2009

El Athletic se lo cree y da “el show”


Decía Jorge Valdano una vez que “el fútbol es un estado de ánimo” y el del Athletic ahora mismo es inmejorable. Éste, a diferencia del de los últimos años, es un equipo alegre, enchufado, con fuerza y con confianza plena en sus posibilidades. Es por ello que, juegue quien juegue y se enfrente a quien se enfrente, el equipo lo hace siempre igual de bien. A falta de limar algunos errores que se siguen cometiendo en defensa y que Gorka Iraizoz, que está impresionante, ha salvado, el Athletic muestra muchísimas alternativas en su juego. Si hasta la temporada pasada este equipo abusaba del patadón a ver si “sonaba la flauta”, y Fernando Llorente conseguía controlar el balón, actualmente, juega por las bandas, desborda individulamente, sabe gestionar los resultados y, además, sigue tiene el recurso del patadón adelante que tenía años atrás. Este Athletic parece que sabe a lo que juega.

El haber iniciado la competición mucho antes que todos sus rivales por su participación en la UEFA Europe League, los buenos resultados obtenidos desde el inicio a pesar del pésimo juego y las continuas rotaciones que está introduciendo Joaquin Caparros han aumentado sustancialmente la confianza y el compromiso de todos los jugadores con su equipo y mejorado el rendimiento de éste.

El panorama es el siguiente: 1 de 1 en la UEFA, 3 de 3 en liga con 9 puntos en el zurrón, puntos que no se obtuvieron hasta la jornada 11 la temporada pasada, y un panorama ilusionante con todos los jóvenes que están debutando con gran acierto y porque son visibles todas las alternativas con las que cuenta.Y si todo sigue igual que hasta ahora y las rotaciones siguen funcionando el equipo no se vendrá abajo físicamente como todos nos temíamos al afrontar 3 competiciones.

Yo hasta hoy recelaba de los resultados obtenidos ya que los equipos que habíamos tenido en frente no habían sido de gran entidad y el juego, hasta esta semana, había sido más bien malo. Pero hoy contra el Villarreal, un equipo que seguro estará luchando por entrar en puestos de Champions League al final de la liga, se ha demostrado que este Athletic va en serio y que los resultados obtenidos hasta ahora no han sido solo casualidad o fruto de las carencias del rival. Hoy se ha demostrado que este equipo puede plantar cara a cualquiera.

Ahora no debemos caer en la auto-complacencia ni relajarnos. Hay que aprovechar el momento actual de forma del equipo, la fuerza, el ritmo de competición y la superioridad sobre sus rivales y hay que sumar el mayor número de puntos posibles cuanto antes porque en algún momento las cosas no irán tan bien y los puntos cosechados ahora darán tranquilidad para seguir adelante sin problemas.

El próximo miércoles a las 21:00 nos espera el Tenerife. The Show must go on.

2 comentarios:

An(d)ónimo dijo...

"Ahora no debemos caer en la auto-complacencia ni relajarnos."

Creo que no te han hecho caso:

Athletic 0 Sevilla 4

El club vuelve a lo de siempre

comprar pastillas para perder peso dijo...

Me ha encantado el blog" excelente informacion :)