16 ene 2009

La copa está en la mesa. Id preparando el champán.

En 1984, cuando el Athletic se alzó por última vez con la Copa del Rey, le tocó en suerte cruzarse con el Sporting de Gijón en ¼ de final. En el partido de ida el Athletic perdió 2-1, pero en el de vuelta supo darle la vuelta a la eliminatoria con un rotundo 2-0 en San Mamés.

Tras doblegar al Real Madrid en semifinales, el Athletic se plantaba en la final frente a un difícil Barcelona necesitado de títulos aquella temporada, pero le batía con un incontestable 1-0 tras un partido bronco en el que se vieron durísimas entradas de las impotentes “estrellitas” del Barcelona, que demostraron no saber perder. Con esta victoria el Athletic conseguía su último doblete de Liga y Copa en la misma temporada.


Athletic Bilbao campeón Liga y Copa 83-84. El último doblete



Cuando terminó la final en el Santiago Bernabeu, hubo una gran batalla campal, “tortazos” de los buenos, recordados por todos, entre jugadores, cuerpos técnicos de ambos equipos, etc. ocasionados por el tremendo pique generado entre los del Barcelona.

25 años después se puede repetir la historia. Dentro de unos días, el Athletic se volverá a cruzar en cuartos de final con el Sporting. Si consigue pasar esa eliminatoria, yo al menos, me voy reservando viaje y hotel para ir a Valencia (Campo de Mestalla) el próximo 13 de mayo, día en el que se disputará la Final de la Copa del Rey 2009.

Que la historia se repita… Ya no recuerdo aquella última victoria de copa de 1984 (era muy pequeño) ni conozco la ciudad de Valencia.

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas,ayer el Athletic marcó pronto y eso le sirvió para afrontar el partido más tranquilo,aunque si Portillo hubiera marcado gol,el Athletic se hubiera puesto nerviso.Ahora el Sporting en cuartos,a priori,el Athletic es favorito y si consigue derrotarle,en semifinales tendrá un duro rival,pero este año puede ser el vuestro,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com